EMOLTV

Presentaron demanda en favor de trabajador afectado por radioactividad

Demanda por 93 millones de dólares es contra el estado chileno y la empresa ITC.

27 de Junio de 2007 | 18:53 | El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- Finalmente, los abogados Miguel Ángel Fuentes, el trabajador más afectado por el accidente radioactivo ocurrido al interior de la construcción de la planta de Celulosa Nueva Aldea, presentaron esta jornada en el primer Juzgado Civil de Chillán una demanda por 93 millones de dólares contra el estado chileno y la empresa ITC, que busca pedir indemnizaciones por el incidente ocurrido el 15 de diciembre de 2005, informó radio Digital FM.


En conversación con Radio Digital, el abogado del trabajador, Carlos Astorga, explicó el porqué de la demanda: "La convención de Viena, habla de daño producido por el accidente nuclear y ese daño es completo. Físico, Moral y Económico".


Agregó que no se interpuso contra Celco, porque la empresa no opera con energía nuclear, distinto sería si la demanda se hubiera amparado en la Ley de Accidente del Trabajo. Miguel Ángel Fuentes, en tanto, contó que tiene graves heridas en sus manos y la herida de su glúteo izquierdo, sigue siendo una molestia.


El operario, vive actualmente de lo que le entrega la Mutual de Seguridad como funcionario de Echeverría Izquierdo, pero el monto es bajo para cubrir sus necesidades.