EMOLTV

Abogado de Caroleyn Alarcón se opondrá a solicitud de prisión preventiva

La mujer, que ayer fue capturada tras permanecer cien días prófuga, será sometida hoy a una audiencia de revisión de medidas cautelares en el Centro de Justicia de Puente Alto.

28 de Junio de 2007 | 12:51 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A la espera del inicio de la audiencia de revisión de medidas cautelares que se realizará hoy en el Centro de Justicia de Puente Alto, el abogado defensor de Caroleyn Alarcón (27), Diego Montecinos, dijo que se va a oponer a la solicitud de prisión preventiva que hará el Ministerio Público.


Montecinos aseguró que se opondrá porque a su juicio hubo legítima defensa en lo que ocurrió el 12 de febrero pasado –cuando la mujer dio muerte a dos sujetos con 19 disparos en Puente Alto- y que ya está acreditada su participación y también la justificación legal.


Pese a que la policía buscó a Caroleyn Alarcón en las regiones V, VI, X y Metropolitana, el abogado afirmó que ésta nunca salió de Santiago. "Ella estuvo en esa casa (donde fue hallada) esperando a que pase el tiempo", aseguró.


El jurista dijo que no sabe quién ayudó a la joven durante los 100 días que permaneció prófuga o si estaba con alguien en la vivienda donde fue encontrada ayer. De paso, aclaró que aún no hay antecedentes en la carpeta de investigación sobre la pareja de la mujer –identificado como Cristian Sánchez Gutiérrez- y que su participación en la balacera del 12 de febrero es "una mera especulación".


Montecinos aseguró además que hace 30 días Caroleyn había entregado sus hijos a su familia, pero declinó referirse a las razones que tuvo para hacerlo y agregó que ella ya le había dicho -como publicó El Mercurio en su oportunidad- que tenía la intención de entregarse, porque estaba preocupada de sus hijos, de su futuro y deseaba seguir cooperando con la investigación.


Respecto a un posible embarazo de la mujer, el abogado sostuvo que no habló con ella de esta situación y descartó que se haya realizado exámenes de maternidad. Asimismo, afirmó que la joven está físicamente bien.


En tanto, vecinos de la vivienda donde fue hallada sostuvieron que pocas veces veían gente en esa casa y uno de ellos -que no se identificó- dijo que una vez vio a una mujer rubia junto a un hombre y a un auto blanco, pero que no los reconoció.