EMOLTV

Senados de EE.UU. y Chile firman acuerdo de amistad

El senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menendez, destacó que Chile cumple un rol "moral" en América Latina, mientras Eduardo Frei afirmó que ambos países deben "trabajar juntos en la defensa de los derechos humanos".

28 de Junio de 2007 | 17:46 | ANSA

WASHINGTON.- Los senados de Estados Unidos y Chile firmaron hoy un acuerdo de amistad simbólico que fortalece la relación entre ambos países, anunciaron parlamentarios que participaron de la ceremonia en un salón del Congreso norteamericano.


"Estamos fortaleciendo la relación entre ambos países", dijo el senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menendez, quien destacó que Chile cumple un rol "moral" en América Latina.


Por su parte, el senador Eduardo Frei dijo que Chile tiene "una fuerte tradición republicana y libertaria y de apertura al libre mercado" que lo acerca a Washington.


El presidente de la Cámara Alta agregó que ambos países deben "trabajar juntos en la defensa de los derechos humanos".


Por su parte, el senador chileno Sergio Romero, Renovación Nacional, destacó que "yo soy de la oposición y Frei es del gobierno, pero tenemos una mirada similar en el terreno internacional porque nuestro país tiene políticas de Estado".


Romero destacó que Washington y Santiago de Chile mantienen relaciones desde 1811, y que "nuestro Senado tiene una fuerte tradición republicana similar a la de los Estados Unidos".


En tanto, el senador de la UDI Juan Antonio Coloma propuso a los senadores norteamericanos realizar un segundo encuentro "en el sur de Chile" para seguir afianzando los lazos.