EMOLTV

Hallan droga en camioneta que protagonizó accidente al sur de Antofagasta

En el hecho murió el conductor del vehículo y su acompañante quedó quedó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde está bajo la custodia de Carabineros.

29 de Junio de 2007 | 08:43 | ORBE

ANTOFAGASTA.- Una tragedia carretera que  dejó un muerto y un herido puso al descubierto el tráfico de  más de 28 kilos de clorhidrato de cocaína, los que iban  ocultos en una camioneta que resultó destruida al colisionar  casi frontalmente con un camión al sur de la Mano del  Desierto, a 60 kilómetros al sur de Antofagasta.


El accidente cobró la vida del conductor del vehículo menor, identificado como Guido Hernán Galarce Estrada, de 35 años, y dejó herido de mediana gravedad a su acompañante Julio César Poblete Sandoval (27), quien permanecía internado en el  Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" bajo custodia de  funcionarios de Carabineros.


La emergencia ocurrió a la altura del kilómetro 1.320 de la  Ruta 5 Norte, donde por causas que están siendo estudiadas  por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de la policía uniformada, la camioneta marca Ford  modelo Ranger patente TX 7810, que circulaba al sur impactó  con el camión placa RY 3495, que era conducido en sentido  contrario por el trabajador David Álvarez Cruz (62), domiciliado en Calama.


El vehículo menor resultó destrozado a raíz de la violenta colisión, muriendo en forma instantánea Galarce Estrada, mientras que su acompañante sufrió sólo heridas de mediana  gravedad gracias al airbag de la máquina.


Se indicó que Poblete Sandoval- quien registra domicilio en  Santiago -salió herido del vehículo y fue auxiliado y  trasladado en un automóvil particular hasta el Servicio de  Urgencia del Hospital Regional, informó La Estrella del  Norte.