EMOLTV

Diputados PPD piden medidas cautelares para homicida de menor Carlos Fariña

El parlamentario Jorge Insunza aseguró que no es posible que quienes cometen este tipo de delitos trabajen en instituciones públicas como las municipalidades.

29 de Junio de 2007 | 13:19 | ORBE

SANTIAGO.- A fin de que no se repita el  mismo caso del prófugo de la justicia Raúl Iturriaga Neuman, y para que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, expulse  de inmediato a Enrique Sandoval Arancibia, autor material del asesinato del menor de 13 años Carlos Fariña Oyarce en octubre de 1973, los diputados PPD Tucapel Jiménez y Jorge  Insunza, acompañaron a los hermanos de la víctima para pedir medidas cautelares para el homicida.


"La verdad es que esta última semana han pasado muchos acontecimientos en materia de derechos humanos, desde la fuga  de Iturriaga Neuman, hacia delante. Ahora tenemos este fallo  de primera instancia, en este caso emblemático, y por lo  mismo estamos haciendo un sinnúmero de gestiones, para que no  se vuelva a repetir con Sandoval Arancibia, la situación del  prófugo Iturriaga Neuman", apuntó Jiménez.


Por su parte, Insunza realizó un llamado al edil para que expulse de inmediato de dicha municipalidad al asesino del  menor.


"No queremos que ninguna persona que haya participado en  violaciones a los derechos humanos siga trabajando en ningún  municipio de la UDI. Porque no puede ser que las  municipalidades que son entidades públicas y alcaldes de la  UDI, las transformen en especies de guaridas de asesinos, que  es lo que en rigor tenemos", sentenció el parlamentario.