EMOLTV

Consejo de Rectores hará observaciones sobre sistema de crédito para educación

En la reunión de académicos también se trataron temas de asignación de ayudas para los estudiantes, becas y créditos.

29 de Junio de 2007 | 17:11 | ORBE

VALPARAíSO.- El Consejo de Rectores, que  reúne a las máximas autoridades de las universidades tradicionales del país, sesionó en la casa Central de la  Universidad Técnica Federico Santa María, instancia en la cual manifestaron que desean hacer llegar sus comentarios y  observaciones al Gobierno sobre el sistema de crédito que el Estado brinda a los estudiantes y cómo éste ha evolucionado.


Además, en el encuentro se abordaron los temas de asignación de ayudas estudiantiles, becas y créditos, investigación y  postgrado y la Comisión Nacional de Acreditación.


Según informó el rector de la Pontificia Universidad  Católica, Pedro Pablo Rosso, "el tema de la innovación sin  lugar a dudas es muy importante no solamente para la  Universidad. Es un tema país".


Con respecto al tema de la acreditación, indicó que es muy importante porque se debe  acreditar el pre y postgrado.


José Rodríguez, rector de la Universidad Técnica Federico  Santa María, señaló que durante la sesión "los temas más  relevantes que se trataron fueron, por una parte, lo  referente a la Agenda Innovadora de la Comisión presidida por Nicolás Eyzaguirre, pues existe un gran interés por parte del  Consejo de Rectores por contribuir a la creación de esta  agenda".


Según el académico, "se dijo, por ejemplo, que prácticamente el 80 por ciento de la capacidad de investigación del país está en este Consejo, entonces nos interesa contribuir en la generación de  políticas y de programas en lo referente a innovación e  investigación del país. Y eso es lo que queremos hacerle  llegar a las autoridades a futuro", agregó.