EMOLTV

Alcalde Cornejo firmó indemnización a víctimas de pasarela

En el documento, el jefe comunal reconoce y acepta cancelar los más de 700 millones de pesos a los beneficiarios en un plazo de 120 días.

29 de Junio de 2007 | 19:43 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, finalmente firmó este mediodía el decreto de pago de la indemnización para las víctimas de la tragedia de la pasarela Portales, lo que según lo acordado entre las partes, debería suceder en un plazo máximo de 120 días, informó Radio Digital FM .


La firma del decreto, documento básico en el que el jefe comunal reconoce y acepta cancelar los más de 700 millones de pesos a los beneficiarios, se produjo en una breve y simbólica sesión celebrada en el salón de honor del municipio, con la presencia de representantes de los familiares de las víctimas y el abogado demandante Edgardo Reinoso.


Con esta medida, el alcalde cumplió el mandato judicial y logró paralizar la orden de detención que pesaba en su contra.


“Siempre hemos señalado, sostuvo el alcalde Cornejo, que nuestra única intención era conseguir que las indemnizaciones se pagaran lo antes posible. Creo, continuó el jefe comunal, que hemos llegado al acuerdo de pagar apenas se logre la venta del Quintil, y por otro lado, dejar suspendido el decreto de pago hasta que se realice la venta”.


El abogado Edgardo Reinoso se mostró conforme con lo logrado y fue enfático en sostener que confía en la palabra del alcalde, y que de lo contrario se reactivará la acción de apremio.