EMOLTV

Formalizarán a sujeto que amenazó de muerte a fiscal en Osorno

El imputado, acusado de cometer el delito de robo con intimidación, será formalizado también por intimidación y amenaza de muerte.

03 de Julio de 2007 | 13:11 | El Mercurio Online

OSORNO.- En las próximas horas será formalizado por el delito de amenazas, un sujeto que agredió verbalmente a un fiscal del Ministerio Público tras una audiencia de formalización de cargos.


Se trata de Oscar Ignacio Higueras García, de 21 años, domiciliado en la comuna de Osorno, quien tras ser formalizado de los cargos de robo con intimidación a estudiantes, se dirigió al fiscal que investiga el caso, abogado Rodrigo Oyarzún, amenazándolo de muerte.


El hombre le dijo al fiscal que lo iba a matar, a él y a su familia, mientras se llevaba la mano con el dedo pulgar erguido hacia el cuello.


Este martes, el fiscal Jefe del Ministerio Público en Osorno, abogado Alejandro Ríos, confirmó que decretó una serie de medidas de protección al fiscal Rodrigo Oyarzún como también a su familia, según informó Radio Digital FM.


De igual modo, confirmó que solicitó reformalizar de los cargos a Oscar Higueras, esta vez por intimidación y amenaza de muerte contra un fiscal del Ministerio público.


Este trámite debiera cumplirse dentro de esta semana, afirmó el Fiscal Rodrigo Oyarzún, quien agregó que es la primera vez que un fiscal es amenazado bajo estos términos en la provincia de Osorno.