EMOLTV

Cortázar: Transantiago mejoró gracias a aumento de frecuencia de buses

El ministro de Transportes dijo que ayer se pudo comprobar este "mejoramiento significativo" en la hora punta de la tarde.

04 de Julio de 2007 | 10:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana el ministro de Transportes, René Cortázar, hizo una positiva evaluación del aumento de la frecuencia de los buses del Transantiago en la hora punta de la tarde ya que, a su juicio, mejoró el servicio entregado a los usuarios.


"Ayer (martes) pudimos comprobar que hubo un mejoramiento significativo entre las 17:30 y las 20:30 horas, donde el compromiso es aumentar un 25 por ciento el número de buses que están en la calle", manifestó Cortázar.


"Adicionalmente, en el día de ayer se trasladó el inicio del horario nocturno, que normalmente era a las 23:00 horas, y entre las 23:00 y 01:00 horas se mantienen las líneas de buses operativas", agregó.


Según informó radio Cooperativa, el secretario de Estado dijo que la evaluación de las medidas adoptadas para mejorar el sistema de transporte capitalino permitirá ver dónde se necesita hacer correcciones.


Asimismo, Cortázar aseguró que su ministerio está renegociando los contratos del Transantiago, a la vez que se coordina el ingreso de nuevas máquinas para "ir observando como van llegando nuevos buses a la flota y, por lo tanto, va mejorando también el servicio a las personas".


Respecto a la zona centro de la capital, que no fue licitada, Cortázar afirmó que se está barajando la posibilidad de que las líneas próximas a la Zona A puedan cubrir esa área.