EMOLTV

Diputados PS y PPD: Declaraciones de Zaldívar son "injustas" e "inaceptables"

Jefes de bancada de ambos partidos oficialistas manifestaron su molestia por la comparación que hizo el senador DC entre la directiva de su partido y la Junta Militar del gobierno de Pinochet.

04 de Julio de 2007 | 12:35 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Que el senador DC Adolfo Zaldívar comparara a la directiva de su partido con la Junta Militar del fallecido general (r) Augusto Pinochet, no cayó nada de bien en el resto de las colectividades de la Concertación.


Así lo dejaron claro esta mañana los jefes de bancada de diputados del Partido Socialista (PS) y del Partido Por la Democracia (PPD), para quienes las palabras de Zaldívar fueron "injustas" e "inaceptables".


"Comparar a quienes han contribuido con la democratización del país con una dictadura me parece injusto y absolutamente inaceptable para nuestra coalición. Con esto Adolfo Zaldívar no sólo está generando un problema al interior de la Democracia Cristiana, sino que también está comprometiendo a sus aliados, con los que debería trabajar de manera unida", afirmó el diputado Fulvio Rossi, jefe de bancada del PS.


En este marco, el parlamentario socialista hizo un llamado al senador "colorín" a que "cuide las palabras que utiliza, porque pueden producir un enorme daño al interior de la Concertación".


El jefe de bancada del PPD, diputado Jaime Quintana, coincidió con Rossi en el sentido de que las declaraciones del senador DC son "absolutamente reprochables" y deberían ser rechazadas enérgicamente por todos los sectores que conforman el conglomerado de gobierno.


"No hay ningún punto de comparación entre una dictadura y una democracia y es precisamente la democracia la que le permite a él (Zaldívar) disentir, es precisamente la democracia la que le permite plantear puntos discordantes", afirmó Quintana.


"No nos podemos perder, aquí no sólo se trata de un tema disciplinario, sino que de gobernabilidad y funcionamiento de las políticas públicas, que como país y Concertación hemos querido llevar adelante", agregó.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo