EMOLTV

En amplio operativo caen supuestos integrantes de la banda "Los guarenes"

Efectivos de distintas brigadas de Investigaciones lograron la captura de los sujetos en La Pintana.

05 de Julio de 2007 | 08:54 | Orbe

SANTIAGO.- Esta madrugada cinco supuestos integrantes de la banda de "Los guarenes", que opera en el sector sur de Santiago, fueron detenidos tras un operativo conjunto de varias brigadas de la Policía de Investigaciones en la comuna de La Pintana.


Los sujetos fueron capturados por efectivos de las brigadas de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), Criminal (Bricrim), Homicidios (BH) y Narcóticos, quienes allanaron diversos domicilios en la intersección de Paulo VI con Barros Arana, en la población Santo Tomás.


"Hubo que salir en forma rápida del lugar por hostilidad de la población, con lanzamiento de piedras", relató a radio Cooperativa el jefe de la BH, prefecto Gilberto Loch.


El operativo, que se extendió por unos 45 minutos, se enmarcó dentro de una investigación dispuesta por la Fiscalía Metropolitana Sur para desbaratar la banda de narcotraficantes.


El oficial explicó que se allanaron "varios" domicilios, y en algunos casos los detectives debieron recurrir a "combos" para romper chapas y lograr ingresar a las viviendas.