EMOLTV

Capturan a banda que robaba a clientes de bancos en Pudahuel

Los delincuentes habían robado también en el sector de La Reina, donde hace dos semanas sustrajeron un total de 10 millones de pesos en un asalto a varias personas.

05 de Julio de 2007 | 10:51 | Orbe

SANTIAGO.- Personal de Carabineros detuvo en  la comuna de Pudahuel a dos individuos que pertenecían a una banda que se dedicaba a realizar robos millonarios a clientes  de bancos.


La aprehensión de los antisociales se llevó a cabo tras un amplio operativo policial en el cual se produjo una  intensa balacera y una persecución con los delincuentes.


Los sujetos fueron identificados como Yiquin Chia González, de 21 años, y Jorge Chia, de 18, quienes al momento de ser interceptado por funcionarios de civil, se encontraban  conversando en plena vía pública con otros dos antisociales, cuando se produjeron los disparos.


Al repeler el atraco la policía uniformada inició una persecución de los individuos, quienes se dieron a la fuga en  un vehículo sin patente por calle Ricardo Vial con pasaje Tejas, lugar donde atropellaron a un peatón identificado como  Félix Peñalosa Frías, producto de la desesperada acción.


Luego los delincuentes se  bajaron del auto e ingresaron hasta un domicilio que fue  allanado por Carabineros en donde finalmente se logró capturar a dos de ellos.


En el inmueble se incautaron chalecos antibala, una peluca y  diversos cartuchos con municiones.


Los imputados, quienes fueron arrestados por efectivos de la  16ª Comisaría de La Reina, quedaron a disposición de la  justicia, luego de ser confirmados como los autores de dos  asaltos a clientes de bancos de ese sector el pasado 22 de junio, ocasión en la que sustrajeron una suma de 10 millones  de pesos a diferentes personas.