EMOLTV

Habitantes de Licantén temen cierre definitivo de planta de Celco

Alcalde respalda organización creada para exigir que autoridades permitan reactivación de faenas.

05 de Julio de 2007 | 19:39 | Fredy Aliaga-El Mercurio Online

LICANTÉN.- Preocupación existe entre los habitantes de la comuna de Licantén, Provincia de Curicó, ante la actual paralización de faenas en la planta Licancel de Celco, ya que temen que la situación pueda derivar en un cierre definitivo de esa industria que representa sólo el 3% de las utilidades del holding que compone Celco, informó Radio Digital FM.


La planta Licancel es fuente de trabajo para cerca de mil personas.


“Licancel para nosotros es fundamental. Somos una pequeña  comuna. No tenemos industria y la única es justamente Licancel. El tremendo drama que tendríamos si hubiera mil familias cesantes si tenemos siete mil habitantes”, afirmó el alcalde de Licantén, Héctor Reyes.


Las autoridades sanitarias y medioambientales mantienen la prohibición de funcionamiento a esa industria y la responsabilizan por la contaminación del río Mataquito y la mortandad de de peces en esa caudal.


“Acción por el trabajo” es el nombre de la organización creada por la comunidad para exigir  a las autoridades que faciliten la pronta reactivación de faenas en esas instalaciones. Para mañana viernes se programó una masiva manifestación con ese objetivo frente a la industria.