EMOLTV

Parlamentarios UDI entregan al Gobierno propuesta para crear Mesa Pro Familia

Se reunieron con el ministro secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo.

05 de Julio de 2007 | 20:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador Juan Antonio Coloma junto al diputado Marcelo Forni, se reunieron con el ministro secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, para entregar una propuesta que crea una Mesa Pro Familia.


Los parlamentarios presentaron una serie de iniciativas que buscan fortalecer a la familia en todos aquellos aspectos que hoy afectan su estabilidad, tales como la violencia intrafamiliar, la falta de educación y problemas de dependencia de drogas, entre otras.


Al respecto el senador Coloma destacó que entre las propuestas presentadas al secretario de Estado, está la de otorgar un bono para el tercer hijo, con el fin de fomentar la natalidad en las mujeres adultas, ya que a su juicio "no puede ser que por condiciones económicas, hoy día los matrimonios se vean obligados a tener familias más pequeñas. Este bono, además de mejorar la natalidad es un paso también para ver cómo fortalecemos la familia".


El diputado Forni dijo que "hacemos un llamado a los presidentes de la Concertación, a las distintas instituciones religiosas, a los ministerios, a formar esta mesa, a reflexionar respecto de los cambios que ha experimentado la familia chilena en los últimos años y ver cómo somos capaces de implementar en conjunto políticas que nos permita protegerla y fortalecerla, porque creemos que es la única manera de poder asegurarle un desarrollo integral".


"Vemos que se invierten millones y millones de recursos en atacar las causas, en construir cárceles, en tener hogares para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, pero nos falta invertir más recursos en fortalecer y proteger la familia que es la causa principal del desarrollo armónico de un país", señaló.