EMOLTV

Lagos Weber califica como acusaciones "al voleo" los descargos de Piñera

El vocero de Gobierno se refirió a las palabras del empresario, quien ayer dijo que el Ejecutivo intervino en el fallo de la SVS en su contra.

07 de Julio de 2007 | 13:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, salió hoy al paso de las acusaciones realizadas ayer por Sebastián Piñera en relación a una eventual intervención del Ejecutivo en el fallo dictado por la SVS en su contra.


Según el vocero, se trata sólo de acusaciones "al voleo", y defendió el accionar de la Superintendencia de Valores y Seguros, ya que dijo "sus fallos son técnicos" y "autónomos".


Lagos Weber afirmó que la sanción del organismo fiscalizador "es la aplicación de la ley en el área de los negocios y la actividad económica, y esto no está relacionado de manera alguna con la política", en entrevista con Cooperativa.


El vocero de Gobierno respondió además a las palabras del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien esta mañana apoyó a Piñera en su reclamo.


Lagos Weber dijo que "eso lo tienen que conversar con la SVS los afectados con la resolución… Ellos tienen 2 alternativas: uno acatar el fallo; y dos recurrir de los mismos o apelar en las instancias pertinentes. Nosotros como Gobierno no nos vamos a hacer cargo de esa imputación".


Finalmente el ministro aseguró que "lo que vaya a hacer o no la derecha me es indiferente como Gobierno. Estamos lidiando con la oposición que nos tocó".