EMOLTV

Fiscalía acusa a ex diputado Rebolledo de obtención fraudulenta de recursos

El ex parlamentario PPD fue acusado por la fiscalía de La Serena de conseguir fondos de manera fraudulenta para financiar proyectos.

08 de Julio de 2007 | 11:17 | Orbe
LA SERENA.- La fiscalía de La Serena acusó al ex diputado del PPD Víctor Manuel Rebolledo, de obtención fraudulenta de fondos para financiar toldos para feriantes cuando era candidato a diputado en el 2001.

Según consta en los antecedentes del caso, el ex parlamentario accedió de forma ilícita a los recursos que entrega el Fondo Social Presidente de la República para ayudar a un grupo de feriantes de la comuna.

Junto con Rebolledo, el Ministerio Público acusó la participación del ex secretario regional ministerial (seremi) de Trabajo Rafael Vera, y el dirigente vecinal Carlos Rivera.

Los hechos ocurrieron cuando el entonces candidato a diputado adquirió dineros para financiar los toldos de 36 feriantes de La Serena, los cuales a juicio de la fiscalía no fueron adquiridos de forma legal.

El fiscal a cargo de la investigación, Víctor Hugo Villarroel, explicó que de ser encontrado culpable, el ex parlamentario arriesga una pena de tres años y multas. "Este delito tiene una pena de presidio en su grado medio, de 541 días a tres años", señaló el fiscal.