EMOLTV

Adolfo Zaldívar: El gobierno de Lagos fue el mejor para la derecha económica

El senador DC dijo que a partir del gobierno de Ricardo Lagos "el poder de los tecnócratas se descontroló" y que esto era uno de los factores del fracaso del Transantiago.

08 de Julio de 2007 | 12:31 | Orbe

SANTIAGO.-El senador Adolfo Zaldívar criticó nuevamente a la Concertación y la implementación del Transantiago, al afirmar que los errores que vive el sistema de transportes capitalino vienen de la administración de Ricardo Lagos quien "fue el mejor gobierno para la derecha económica en Chile".


El parlamentario advirtió que el poder de los tecnócratas se descontroló bajo el gobierno de Ricardo Lagos quien terminó siendo amado por la clase empresarial.


"El Transantiago lo inventa el gobierno del Presidente Lagos. (Fue) un equipo de personas que lo diseña, que lo quieren aplicar, que van hacia adelante, que siguen con el gobierno de Michelle Bachelet y que tienen la audacia de ejecutarlo, por ejemplo, cuando ni siquiera terminan las calles", reclamó el ex timonel de la Democracia Cristiana.

"Este poder (de los tecnócratas) transversal se disparó, no tiene control político. Con (Patricio) Aylwin lo tenía, con (Edgardo) Boenninger lo tenía también al comienzo con (Eduardo) Frei, pero a partir del año 1998 hacia adelante esta cuestión se dispara", añadió Zaldívar en entrevista con TVN.