EMOLTV

Piñera: Le pido a la UDI que no intente chaquetear a los candidatos de su partido aliado

El empresario reaccionó molesto a las duras críticas de algunos parlamentarios gremialistas que justificaron la multa que le impuso la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

09 de Julio de 2007 | 09:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las duras críticas de algunos parlamentarios de la UDI, que justificaron la multa de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a Sebastián Piñera, no le cayeron muy bien al empresario que, con molestia, le pidió a sus socios gremialistas que si pretenden levantar una opción presidencial propia, no lo hagan a costa de "chaquetear" a los candidatos de Renovación Nacional.


"Obviamente que la UDI, y está en su derecho, está tratando de hacer lo posible por levantar un candidato presidencial propio, eso es obvio y evidente. Lo que yo le pido a la UDI es que lo intente tratando de subir a sus candidatos y no chaqueteando a los de su partido aliado", señaló en entrevista con radio Bío Bío.


Esto, luego que el senador Novoa, contrario a la postura del ex abanderado, señalara a un matutino que el fallo de la SVS contra Piñera no tuvo un carácter político y que el hecho por el cual fue sancionado -uso de información privilegiada en la compra de un paquete de acciones de LAN- es susceptible de investigación en cualquier mercado de valores.


El empresario indicó que el senador Jovino Novoa, el ex Presidente Ricardo Lagos y la Presidenta Michelle Bachelet no deberían estar tan preocupados porque él separe sus negocios de la actividad política, ya que aún no es un funcionario público.


"Están preocupados por mí porque tal vez voy a serlo. Les agradezco tanto apoyo y confianza en que voy a ganar la próxima elección, pero preocúpense de los que hoy día son funcionarios", enfatizó.


A pesar de las diferencias que su caso ha generado en la Alianza, Piñera dijo estar seguro de que si se convierte en el candidato de su sector, va a contar con el apoyo de toda la coalición.


"Tengo la certeza de que cuando a la Alianza le toque tomar la decisión, no hoy día, porque creo que es prematuro- va a apoyar a aquella persona que tenga el mayor respaldo, las mejores posibilidades de ganar las elecciones presidenciales y darle a Chile algo muy necesario que es la alternancia en el gobierno", sostuvo.


Al ser consultado si ese apoyo del gremialismo sería real o a regañadientes, Piñera comparó el caso con el respaldo que los demócratacristianos tienen que darle a un socialista o viceversa y señaló que es evidente que la UDI prefiere un candidato de sus propias filas, "pero lo importante es que las candidaturas se resuelven democráticamente y si la Alianza me proclama candidato, lo lógico que yo espero es tener el apoyo de toda la Alianza".