EMOLTV

SVS lamentó que Sebastián Piñera no apele a sanción del organismo

Titular de la entidad, Guillermo Larraín, sostiene que de haber una apelación por parte del empresario los tribunales podrían zanjar este tema y ratificar que el fallo es "técnico" y "sólido".

09 de Julio de 2007 | 09:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El titular de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Guillermo Larraín, lamentó que Sebastián Piñera haya desistido de apelar a la millonaria sanción impuesta por el organismo.


El superintendente recalcó que el empresario RN decidió no llevar ante la justicia sus quejas, derecho consagrado en la actual legislación, aun cuando criticó la sanción, acusando tintes políticos.


"Es una lástima que no haya una apelación a la Justicia, porque de haber una apelación los tribunales podrían zanjar este tema y ratificar que el fallo es técnico, que el fallo es sólido y que la superintendencia tiene razón al momento de hacer esta resolución", dijo Larraín a Radio Cooperativa.


La Superintendencia de Valores y Seguros impuso a Sebastián Piñera una sanción cercana a los 360 millones de pesos, a raíz de la compra de acciones de LAN Airlines en posesión de información privilegiada.


Larraín criticó además los dichos del senador RN Alberto Espina, quien afirmó que la resolución de la entidad era "un apronte" de la campaña contra Piñera, en virtud de la próxima elección presidencial.


"Creo que acá se está jugando un poco con fuego, porque se está atacando una institución extraordinariamente seria, no sólo por lo que ha colaborado al desarrollo del país, que lo reconoce todo el mundo (…), pero además ha sido de reconocimiento internacional", afirmó.


Asimismo, el funcionario descartó que exista intervencionismo político en la resolución del organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda.