EMOLTV

Concertación emplaza a Piñera a que acuda a la Justicia

"Si él tiene una decisión o una opinión contraria a lo que ha resuelto una institución tan importante (SVS) tiene que ir a los tribunales", afirmó el timonel radical, José Antonio Gómez.

09 de Julio de 2007 | 09:52 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los presidentes de los partidos de la Concertación emplazaron hoy al empresario y ex abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, a que recurra a la Justicia si es que cree que hay una persecución política detrás del fallo de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que lo multó con más de 360 millones de pesos por utilizar información privilegiada en la compra de acciones de LAN.


"Si él tiene una decisión o una opinión contraria a lo que ha resuelto una institución tan importante (como la SVS) tiene que ir a los tribunales de Justicia", afirmó el timonel radical, José Antonio Gómez, quien hoy asumió la coordinación política de los partidos oficialistas.


Gómez recalcó, además, que "no es posible que una persona que pretende ser Presidente de la República cuestione las instituciones".


En otra materia, los timoneles de la Concertación manifestaron que ante la votación de los candidatos al directorio de TVN, que se debería efectuar esta semana en el Senado, es necesario "entrar en un debate sobre el pluralismo", por lo que pedirán al gobierno que se realice un debate sobre el rol de la televisión pública.


Ésta ha sido la postura defendida por el Partido Radical, cuyos tres senadores aún mantienen en duda su apoyo a los candidatos del gobierno: Edmundo Pérez-Yoma (DC) y Mahmud Aleuy (PS).


Por otra parte los líderes de las tiendas del conglomerado oficialista reiteraron su rechazo a la propuesta de RN para modificar el sistema binominal, por considerarla insuficiente. Por ello, pidieron a sus secretarios generales que conversen con el Partido Comunista para buscar la fórmula necesaria para terminar con la exclusión política de las minorías.