EMOLTV

Jueza que dejó libre a homicida dio explicaciones a la Corte Suprema

La magistrada Emma Tapia otorgó la libertad a Richard Núñez quien falseó su identidad, impidiendo a la justicia percatarse de que no estaba cumpliendo una condena por homicidio.

09 de Julio de 2007 | 12:45 | El Mercurio Online
imagen

La jueza debió informar a Enrique Tapia, quien se ruenirá con el Gobierno para tratar el tema de las libertades provisionales.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- La jueza de garantía Emma Tapia dio explicaciones al presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, luego de dejar en libertad a un delincuente que ahora es prófugo de la justicia.


Esta magistrada le otorgó la libertad a Richard Núñez Escalona, quien utilizó a una mujer como escudo para enfrentarse a Carabineros y que demás entregó una identidad falsa, correspondiente a l nombre de su hermano Renato.


El individuo actualmente se encuentra prófugo ya que, al falsear su identidad, se desconoció que no estaba cumpliendo una condena de 5 años de cárcel por homicidio.


A la salida de la reunión, la jueza señaló que ella no tenía los antecedentes suficientes para tomar una decisión y que de todos modos no tiene que dar explicaciones por sus fallos.


"Los antecedentes que tuve a la vista no me parecieron suficientes, pero por eso que digo, decreté un arraigo comunal, decreté una firma diaria ante la comisaría, ¿Qué más parecido a una prisión preventiva?", indicó la magistrada, según informó Radio Cooperativa.