EMOLTV

Juez rechaza liberar parte de dinero embargado de Augusto Pinochet

Ante la resolución del magistrado Juan González, los abogados Pablo Rodríguez y Fernando Rabat ya presentaron una apelación para que la Corte de Apelaciones resuelva.

10 de Julio de 2007 | 11:37 | EFE

SANTIAGO.- El juez chileno Juan González rechazó una petición de la familia Pinochet para que se libere parte del dinero embargado en el caso Riggs e inmediatamente sus abogados presentaron una apelación, informaron hoy fuentes judiciales.


El magistrado consideró que "no ha lugar" a la solicitud de los abogados Pablo Rodríguez y Fernando Rabat, lo que significa que la familia de Augusto Pinochet, fallecido en diciembre pasado, no podrá pagar los cerca de $ 7.800.000 (US$ 14.857) que se adeudan por concepto de impuestos de más de una docena de bienes raíces.


Ante la resolución, los abogados Rodríguez y Rabat ya presentaron una apelación para que la Corte de Apelaciones resuelva.


El ex gobernante, cuya fortuna se calcula en más de 26 millones de dólares, estaba procesado por fraude tributario y utilización de pasaportes falsos al momento de fallecer.


En tres oportunidades se ha liberado parte de los fondos embargados a Pinochet en el marco del proceso que se le siguió por el origen de su fortuna.