EMOLTV

Cesantes protestan contra el Gobierno y Frei durante acto de Bachelet en Osorno

Con pancartas en mano los manifestantes gritaban exigiendo "trabajo, justicia y dignidad".

10 de Julio de 2007 | 12:21 | Rodrigo Obreque, El Mercurio Online

OSORNO.- Un grupo integrado por aproximadamente cincuenta personas cesantes de la provincia de Osorno perturbó un acto encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet en la Plaza de Armas de esa ciudad, aunque no logró interrumpir el desarrollo de la actividad.


Los manifestantes gritaron consignas contra el Gobierno y el titular del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.


Mientras 600 conscriptos del Regimiento Reforzado Arauco de Osorno hacían su Juramento a la Bandera, con pancartas en mano los manifestantes comenzaron a gritar para exigir "trabajo, justicia y dignidad".


"Sueldos miserables de hambre" y "fuera la miseria" decían algunos carteles portados por los cesantes, cuyos epítetos también apuntaron al senador Frei, presente en la ceremonia, a quien calificaron como "gusano democratacristiano".


Uno de los manifestantes acusó al Gobierno a viva voz de estar "invirtiendo los ingresos del cobre en armas, en vez de gastar en educación, en salud y un trabajo digno para esta gente".


"Se ha vendido el país a los gringos, somos una colonia de los gringos, queremos ser soberanos", agregó.


Pese a las ofensivas palabras, la ceremonia encabezada por la Mandataria siguió desarrollándose y el comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, prosiguió con su discurso en el marco de la conmemoración de la batalla de La Concepción.


Al finalizar el acto, un centenar de personas continuó manifestándose contra el Gobierno en la Plaza de Armas de Osorno, siendo escoltados por Fuerzas Especiales y un contingente de aproximadamente cincuenta carabineros, sin que hasta el momento se registren detenidos.


Previo al inicio de la ceremonia, cerca de medio centenar de estudiantes de la Universidad de Los Lagos fueron dispersados por un carro lanzaaguas de Fuerzas Especiales, mientras marchaban hacia la plaza para plantear sus demandas a la Jefa de Estado, a quien exigen que mejore la calidad de la educación.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo