EMOLTV

Mulet dice que propuesta de Ravinet es "ilegal"

El diputado sostuvo que de aprobarse la iniciativa, de condicionar los cupos parlamentarios, significaría entregarles atribuciones que no corresponden a los órganos políticos de la DC.

10 de Julio de 2007 | 13:03 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado DC Jaime Mulet calificó como "ilegal" la propuesta del ex ministro Jaime Ravinet, quien planteó ante el consejo nacional de la colectividad la idea de negar cupos parlamentarios a los militantes que no acaten los acuerdos del partido.


Mulet, quien es considerado el brazo derecho del senador "colorín", Adolfo Zaldívar, dijo que se trata de una idea absurda, que carece de toda lógica, porque significaría entregarles atribuciones que no corresponden a órganos políticos como el consejo nacional o la mesa directiva.


En cambio, el senador Jorge Pizarro, cercano al alvearismo, se mostró de acuerdo en estudiar la propuesta de Ravinet, argumentando que permitiría terminar con los personalismos y caudillismos dentro de la DC.


La propuesta, surge en vísperas de que el Tribunal Supremo de la colectividad se pronuncie sobre el requerimiento presentado por la mesa directiva contra el senador Adolfo Zaldívar por rechazar el proyecto de financiamiento del Transantiago.