EMOLTV

Fundación para celíacos lanza campaña para crear registro nacional

El objetivo es poder censar a cada paciente de Arica a Punta Arenas, lo que contribuirá a conocer la realidad de los afectados por esta enfermedad en Chile.

10 de Julio de 2007 | 17:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Tú también eres parte" es el nombre de la campaña nacional que Fundación Convivir inició para crear un registro nacional de personas que sufren intolerancia al gluten.


Para la institución, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los celíacos desarrollando campañas, así como certificando alimentos aptos para ser consumidos por estas personas, el objetivo es poder censar a cada paciente de Arica a Punta Arenas, lo que contribuirá a conocer la realidad de los afectados en Chile.


A través de la ficha personal se podrá determinar cuántos celíacos existen en el país -cifra que en la actualidad se estima en 70 mil- pero además cómo se diagnosticaron, qué comen, si siguen la dieta libre de gluten, entre otros aspectos.


Asimismo, el registro nacional de celíacos permitirá desarrollar proyectos y políticas para mejorar los diagnósticos, el seguimiento de la dieta, información para los médicos, y  apoyar la certificación y distribución de los productos libres de gluten.