EMOLTV

Abogado de Fujimori: "Él puede estar extraordinariamente satisfecho"

Gabriel Zaliasnik, uno de los defensores del ex Mandatario, destacó que por primera vez éste fue juzgado por un Poder Judicial independiente.

11 de Julio de 2007 | 11:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Si bien pidió prudencia, ya que aún falta el pronunciamiento final de la Corte Suprema, Gabriel Zaliasnik, uno de los abogados defensores de Alberto Fujimori, aseguró que el ex Mandatario tiene razones para estar "extraordinariamente satisfecho", ya que por primera vez ha sido juzgado por un Poder Judicial "independiente".

"Comprenderán que él está muy satisfecho, porque cuando él vino a Chile él dijo que él quería enfrentar un Poder Judicial independiente, un Poder Judicial que él no podía encontrar en Perú en ese momento, que se hiciera cargo de analizar los antecedentes que se le imputaban", relató el defensor.

"Por primera vez hay un verdadero pronunciamiento de un tribunal de justicia, nada menos que de un ministro de la Corte Suprema, de un Poder Judicial independiente como el Poder Judicial de Chile que rechaza completamente los cargos que se le han imputado al señor Fujimori, y por lo tanto indudablemente ustedes comprenderán él puede estar extraordinariamente satisfecho", añadió.

Pero, pese al optimismo, Zaliasnik advirtió que aún resta el pronunciamiento final de la Segunda Sala de la Corte Suprema, por lo que esta es sólo una etapa.


"Yo creo que hay que ser prudentes, hay que ser serios, nuestros jueces hacen su trabajo, no siempre se está de acuerdo. Cofiamos que la Corte Suprema va a confirmar el criterio del ministro instructor, pero tenemos que estar tranquilos y yo les llamaría a todos a que tengan prudencia", señaló.

Zaliasnik, junto al abogado Francisco Veloso, visitarán al ex presidente en su domicilio de Chicureo, donde cumple arresto domiciliario, aunque ya le notificaron la resolución por vía telefónica.

El abogado Zaliasnik le restó importancia a la confusión producida en la mañana, cuando el secretario de la Corte Suprema, Carlos Meneses, se devolvió sin notificar al ex Mandatario de la resolución dictada por Orlando Álvarez.

En el máximo tribunal se explicó más tarde que el ministro estaba con "permiso" y que por ello no podía emitir resoluciones, aunque el problema se subsanó cambiando su situación a "comisión de servicio".

" Fue un tema administrativo de la Corte Suprema que quedará en las anécdotas, se los explicarán a ustedes, pero no tiene ninguna relevancia", dijo el abogado de Fujimori, bajándole el perfil a lo ocurrido.