EMOLTV

Sin cuestionamientos Aleuy expuso brevemente ante parlamentarios

Los cuestionamientos que ha generado su candidatura como miembro del directorio de TVN no se formularon en su intervención de alrededor de 15 minutos.

11 de Julio de 2007 | 12:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sin que los múltiples cuestionamientos que ha generado su candidatura para integrar el directorio de TVN fueran formulados públicamente, Mahmud Aleuy expuso hoy ante las comisiones unidas de Educación y Constitución del Senado.


Una vez finalizada su intervención, que duró alrededor de 15 minutos, el presidente del directorio del diario La Nación, comentó que en su breve exposición se refirió a "lo que hay que hacer con Televisión Nacional en el siguiente periodo. Básicamente profundizar el pluralismo, la representación de las diversidades que existen en el país, la ampliación de su cobertura territorial".

Respecto al rechazo a su postulación, Aleuy señaló que ello no se reflejó en la cita y advirtió que ahora se debe esperar que el tema se vote en el Senado. Asimismo evitó comentar si su candidatura y la del ex ministro Edmundo Pérez Yoma se votarán en conjunto o por separado. "Esa es una decisión del Senado y del Gobierno, no me pronuncio sobre eso", dijo.

La intervención de Aleuy fue precedida por la de Pérez Yoma, quien intervino por casi una hora ante las comisiones conjuntas de la Cámara Alta que, en un hecho poco habitual, desarrollaron su trabajo a puertas cerradas.

Una vez concluida la cita, el ex titular de Defensa restó relevancia a la forma en que se plantee la votación (los candidatos juntos o separados) y destacó que los miembros del directorio del canal estatal están obligados por ley a "asegurar el pluralismo del canal".

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo