EMOLTV

Timonel del PPD se declara "sorprendido" por fallo en caso Fujimori

Sergio Bitar declaró que la Justicia peruana también puede ejercer la función de investigar los delitos por los que se acusa a Fujimori, sin atentar contra los derechos del ex Mandatario.

11 de Julio de 2007 | 16:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Sergio Bitar, expresó esta tarde su "sorpresa" ante la resolución adoptada por el ministro Orlando Álvarez, quien rechazó la solicitud de extradición por parte de Perú del ex Presidente Alberto Fujimori.


"Sorpresa, primero, por la contundencia del escrito solicitando la extradición preparado por la fiscal Mónica Maldonado. Sorpresa por la gravedad de los hechos acontecidos durante el gobierno de Fujimori. Sorpresa, porque Perú es un país democrático que tiene sus instituciones funcionando", señaló el timonel.


A juicio de Bitar, la Justicia del vecino país también puede ejercer la función de investigar los delitos por los que se acusa a Fujimori, sin atentar contra los derechos del ex Mandatario.


En la misma línea del senador del PS, Jaime Naranjo, Bitar dijo que esperará la resolución de la Sala Penal de la Corte Suprema.


"Tenemos que tener en cuenta que se trata de una materia con alta incidencia internacional, que debe reconocer la capacidad de un país hermano para proceder, respetando todas las normas legales, además del sentimiento del pueblo peruano", indicó.