EMOLTV

Por segundo año consecutivo se desarrollaron las "Mesas Hurtadianas"

La iniciativa, organizada por el Hogar de Cristo, generó propuestas para apoyar a la juventud que serán entregadas a la Presidenta Bachelet en el marco del Día de la Solidaridad, el 18 de agosto.

11 de Julio de 2007 | 17:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con el objetivo de generar propuestas que permitan enfrentar las dificultades que afectan a la juventud chilena y potenciar las capacidades creativas de este grupo etáreo, hoy más de sesenta actores sociales del ámbito político, periodístico, artístico y eclesiástico, debatieron esta mañana en las "Mesas Hurtadianas".


La iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, pretende plasmar sus conclusiones en un documento que será entregado oficialmente a la Presidenta de la República el próximo 18 de agosto, cuando visite la tumba de San Alberto Hurtado, en el marco del Día de la Solidaridad.

El lema de las "Mesas Hurtadianas" este año fue "Nuestra tremenda responsabilidad: Somos los llamados a reconstruir el mundo", palabras que el Padre Hurtado dirigió a la juventud de su época, llamándola a tomar en sus manos el destino del país.

A la actividad asistió la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, y también participaron cerca de sesenta panelistas invitados a integrar las mesas, entre ellos el siquiatra Sergio Canals; el actor Pablo Díaz; el director del Museo de Bellas Artes, Milan Ivelic; el cantante Joe Vasconcellos; y el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, además de distintos representantes de la Iglesia Católica.


Dentro de las temáticas tratadas en cada una de las mesas estuvieron el apoyo psicosocial para los jóvenes y adolescentes respecto de la pérdida de sentido y autoestima; juventud, afectividad y sexualidad; juventud, arte y cultura, entre otras.

Los participantes fueron convocados por la Fundación Padre Hurtado, el Hogar de Cristo, la Revista Mensaje, el Santuario del Padre Hurtado, la Universidad Alberto Hurtado, y la Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo