EMOLTV

Hospitalizan a ex alcalde de Puerto Montt tras ser atropellado

Raúl Blanco (PS), de 78 años, fue impactado por un automóvil mientras se dirigía a un local comercial.

13 de Julio de 2007 | 08:33 | El Mercurio Online

PUERTO MONTT.- En la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Los Andes permanece internado el ex alcalde y actual concejal de Puerto Montt, Raúl Blanco Watson (PS), luego de que un vehículo, marca Toyota Corolla, lo atropellara en la calle Séptimo de Línea.


La esposa de la víctima de 78 años de edad, Francisca González, señaló que Blanco fue impactado por el automóvil mientras se dirigía a su local comercial, ubicado en la misma calle.


En tanto, el autor del atropello, Marcelo Gómez Asenjo de 32 años, explicó que el accidente se produjo mientras él se dirigía a una salmonera donde trabaja como analista.

"Mientras conducía me percaté que algo apareció y lo golpeé. Me detuve, me bajé y vi que era un caballero. Estaba botado y tenía un corte en su cabeza. Yo llamé a la ambulancia y me acerqué a ver como estaba. Primero él se puso de pie y quiso irse a su casa, pero luego fue trasladado al hospital", dijo Gómez.


De acuerdo a los antecedentes de la investigación del accidente, que efectúa la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), éste se habría producido luego de que el concejal cruzó calle y fue golpeado por la parte derecha del vehículo.


Al parecer, según las primeras pesquisas, Blanco habría cruzado en un paso no habilitado luego de bajarse de tu auto, consigna el Llanquihue de Puerto Montt.