EMOLTV

Velasco contradice a Viera-Gallo y aclara que gobierno "sí está ordenado"

El secretario de Estado señaló que la carta de navegación de La Moneda está bien definida, descartando que la percepción de desorden haya influido en la fuerte baja en las encuestas.

13 de Julio de 2007 | 11:50 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
imagen

Velasco dijo que el Gobierno tenía una carta de navegación muy clara.

Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras participar en la promulgación de la ley que protege a los funcionarios públicos que denuncien casos de corrupción, el ministro del Interior, Belisario Velasco, rectificó los dichos del secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y aclaró que el gobierno "sí está ordenado"


Ayer en la noche, en entrevista con Canal 13, Viera-Gallo sostuvo que el descenso en la adhesión ciudadana al actual Gobierno, reflejado en la encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP), se debería a que "la gente percibe más bien desorden y una cierta distancia entre un mundo político centrado en sus propios problemas y el mundo ciudadano".


Pese a que Velasco no conocía estas declaraciones, realizó una autocrítica en relación a que las cosas siempre se pueden hacer mejor. "Yo creo que es un gobierno que sí está ordenado, tenemos una carta de navegación muy clara", dijo Velasco recordando que el objetivo principal de La Moneda es la protección social y que se está trabajando claramente en ese sentido.


Entre los factores que Velasco señaló como causantes en la baja en la encuesta CEP, están el Tansantiago y la mala evaluación que la gente tiene de la actual situación económica.


"Yo creo que una de las cosas que incide en la baja del gobierno en las encuestas es naturalmente el Trasantiago", indicó Velasco y aseguró que "de aquí al 31 de diciembre es un problema que tendremos resuelto".


Asimismo, el ministro hizo hincapié en los resultados relativos a la Alianza, añadiendo que "es cierto que la oposición también ha bajado un porcentaje bastante grande. Entonces, baja la adhesión en al gobierno, pero también la adhesión a la oposición".


Sin embargo, para el secretario de Estado, esta situación no conforma al Gobierno, puesto que "no se trata de la ley del empate", sino de que el sector político "tiene una baja en su conjunto", aseveró el ministro.