EMOLTV

Cuatro muertos en accidentes de tránsito este fin de semana largo

Tres de ellos perecieron tras ser atropellados por caminar en la vía pública en estado de ebriedad.

14 de Julio de 2007 | 11:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En lo que va del fin de semana largo, cuatro personas han muerto debido a accidentes tránsito en medio de la masiva salida de capitalinos que se ha producido en estos días que coinciden con el inicio de la vacaciones de invierno de los estudiantes.


Tres de los fallecidos, perdieron la vida en un atropello por caminar por la vía pública en estado de ebriedad, lo que constituye una de las causas más frecuentes de muertes en los accidentes de tránsito, según el registro histórico de Carabineros.


Según informó la policía uniformada, sus unidades especiales de tránsito están haciendo una evaluación, que hasta el momento es positiva, de la afluencia de vehículos por las rutas de salida de Santiago, hacia el norte, el sur y el litoral central.


Durante toda la mañana funcionarios del Ministerio de Transporte junto a efectivos de Carabineros han realizado una ardua labor de fiscalización en las distintas rutas para resguardar la seguridad de los más de 500 mil santiaguinos que abandonaron la ciudad, según han indicado las autoridades.


Por esta razón han desplegado gran contingente en las carretes para fiscalizar que los automóviles y los conductores cumplan con todas las normas de seguridad que consigna la ley.


Además, han focalizado su labor preventiva en las rutas 5 norte y sur para aconsejar a los automovilistas sobre los riesgos de conducir bajo la influencia del alcohol o con el vehículo en malas condiciones mecánicas.