EMOLTV

Rescatan a excursionistas extraviados en San José de Maipo

Se trata de un adulto y dos niños, quienes durante la tarde de hoy realizaron una excursión de aficionados al sector precordillerano.

15 de Julio de 2007 | 20:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras un intenso operativo, Carabineros logró rescatar a un adulto y dos menores que se extraviaron en el sector cordillerano de San José de Maipo.


Marcelo Vargas Solar, de 30 años, junto a su hijo y su sobrino se dirigieron durante la tarde de hoy a uno de los cerros de Cajón del Maipo, en el sector Las Torres, donde querían hacer una excursión de aficionados.


Según indicó Carabineros, ellos no avisaron al retén Las Vizcachas sobre su presencia en el lugar y ya entrada la tarde empezaron a desorientarse, por lo que solicitaron ayuda a la institución desde un teléfono celular llamando al 133.


En tanto, el adulto a cargo de los menores aseguró que se vio bastante complicado con la situación y que decidió llamar a Carabineros al verse desorientado, percatándose de que el panorama se había agravado.


Tras el aviso, los excursionistas fueron rescatados por el GOPE de Carabineros en el sector de Las Torres.


Carabineros realizó un llamado a todos quienes realicen este tipo de excursiones aficionadas a tomar las precauciones del caso, llevando los implementos adecuados, la ropa necesaria, además de dar aviso en los respectivos retenes, informó Radio Bio Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol