EMOLTV

Grupo anarquista reivindica atentado en defensa de Irak y Afganistán

Se trata del movimiento "Fuerzas Autónomas y Destructivas León Czolgosz", que en enero de 2006 también se adjudicó una explosión registrada fuera del edificio donde se encuentran las oficinas de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

16 de Julio de 2007 | 18:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El grupo anarquista denominado "Fuerzas Autónomas y Destructivas León Czolgosz" reivindicó hoy el atentado perpetrado anoche contra la Embajada de Gran Bretaña en Chile, según informó radio Bío Bío.


"Las Fuerzas Autónomas y Destructivas León Czolgosz reivindicamos el ataque explosivo ocurrido la noche de ayer en contra de la Embajada británica en la ciudad de Santiago de Chile", señala un correo electrónico que llegó a la radioemisora.


El movimiento agrega en su comunicado que la acción "representa nuestra solidaridad armada para con las resistencias antiimperialistas que combaten a los cobardes ejércitos de ocupación allí donde el capital busca hincar sus dientes".


"Hablamos de Irak, de Afganistán y otros tantos territorios que se niegan a soportar la nefasta presencia de estos criminales en su tierra, criminales que asesinan y torturan enviados y respaldados por la podrida monarquía liderada por el cadáver isabelino que por el momento respira", concluye la declaración.


El ataque a la Embajada británica ubicada en la comuna de Las Condes, se registró aproximadamente a las 22:15 horas de ayer. Producto de la onda expansiva, se registraron daños en ventanales y puertas del inmueble, pero no hubo personas heridas.


En enero de 2006, las "Fuerzas Autónomas y Destructivas León Czolgosz" también se adjudicaron una explosión registrada en la calle Tenderini 115, donde se encuentran las oficinas de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).


En esa oportunidad, el atentado dejó un herido y causó conmoción entre los transeúntes.


El nombre del grupo corresponde a un anarquista de origen polaco que en 1901 asesinó a balazos al entonces Presidente de Estados Unidos, William Mackinley.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?