EMOLTV

Bancada de RN refuta a Bachelet por dichos sobre fideicomiso ciego

"Tampoco es necesaria la agenda de transparencia y probidad para que no haya corrupción en el Gobierno", dijo Cristián Monckeberg ante la crítica de la Mandataria.

17 de Julio de 2007 | 17:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con firmeza respondió el diputado y vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, a los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet, quien esta mañana, a raíz del debate sobre el fideicomiso ciego, advirtió que "para hacer lo ético no es indispensable que se promulgue una ley".

"Yo le digo al Gobierno que tampoco es necesaria la agenda de transparencia y probidad para que no haya corrupción en el Gobierno", señaló Monckeberg.


Según él, lo que busca la bancada de su partido con la polémica iniciativa es "aprovechar que se está creando una instancia, tanto en la Alianza como en la Concertación, para legislar en materia de transparencia, de probidad y que mejore la calidad de la política".


El parlamentario emplazó al Gobierno a que "no escabulla el bulto y abordemos temas que mejoren la calidad de la política y no solamente los que le interesan a la Concertación".


Asimismo advirtió que "es obligatorio y necesario legislar porque hoy día la relación entre política y dinero está establecida en los funcionarios de Gobierno y parlamentarios, que trabajando en política tienen intereses privados".