EMOLTV

Alerta de artefacto explosivo obliga a operativo policial en embajada de EE.UU.

El hecho se produce a tres días de que una bomba fuera detonada en la embajada Británica, ocasionando daños en el inmueble.

18 de Julio de 2007 | 10:34 | El Mercurio Online
imagen

La amenaza contra la embajada estadounidense se produce pocos días después del atentado contra la delegación diplomática británica.

Mario Muñoz, El Mercurio

SANTIAGO.- El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) efectuó un operativo en la embajada de Estados Unidos luego de que sus guardias se percataran de la presencia de un paquete sospechoso en el estacionamiento de la sede diplomática, ubicado en Avenida Andrés Bello, en la comuna de Las Condes.


De acuerdo a lo señalado por la embajada y el GOPE, se trataba de un paquete sospechoso.


Según se informó, personal de la embajada de Estados Unidos requirió la presencia de funcionarios policiales ante el riesgo que implicaba la situación, lo que motivó una rápida reacción de la policía chilena.


Producto del hecho, fueron desalojadas las canchas de fútbol y tenis del centro deportivo de la Universidad Católica Santa Rosa de Las Condes, aledañas a la embajada.


El hecho se produce a tres días de que un artefacto explosivo fuera detonado en la embajada Británica, ocasionando daños en el inmueble, situado en la misma comuna.