EMOLTV

Menor de 13 años integraba banda que asaltó camión repartidor de gas

Conductor fue abordado por tres sujetos, uno de ellos con una arma de fuego, con el propósito de robarle su dinero.

18 de Julio de 2007 | 20:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros capturó la tarde a una banda juvenil, conformada por un adulto y dos menores de edad, que intentó asaltar a un camión distribuidor de gas en la comuna de Puente Alto.


A las 13:30 horas, cuando Brian Ortega, de 29 años, distribuía  gas en su camión de la empresa Gasco Express, en calle Tehualca, Villa Ramón Venegas, sorpresivamente, fue abordado por tres sujetos, uno de ellos con una arma de fuego, con el propósito de robarle su dinero. 
 
El conductor reaccionó y los enfrentó a golpes y los precoces bandidos decidieron escapar y se ocultaron en una vivienda del sector, ubicada en pasaje Maullín Poniente 2918. Ortega los siguió y alertó a la policía.


En menos de 5 minutos personal de Carabineros llegó a la casa y detuvo a Oscar Saavedra Pérez (18 años), residente del inmueble; y  los menores C.J.R. (13) y Víctor L.C. (15). Este último tenía un revólver a fogueo adaptado, calibre 38.
 
Los dos mayores pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, para la audiencia de control de detención. Entre tanto, el menor quedó en manos del Tribunal de la Familia.