EMOLTV

Gobierno lanza programa de alimentación para escolares de campamentos

Esta iniciativa beneficiará a 100 mil estudiantes que cursan enseñanza básica y media, especialmente durante el periodo de vacaciones de invierno.

19 de Julio de 2007 | 10:50 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Educación Yasna Provoste, dieron a conocer hoy el inicio de un programa especial de alimentación de invierno para niños que viven en campamentos.


Esta iniciativa beneficiará a 100 mil estudiantes que cursan enseñanza básica y media que habitan en 533 campamentos a lo largo del país, 115 de los cuales pertenecen a la Región Metropolitana.


La Mandataria destacó que se trata de un servicio de desayuno y almuerzo en establecimientos educacionales ubicados a pocas cuadras de donde viven los alumnos. Asimismo, recalcó que "esto es primera vez que se hace en la manera que se está haciendo ahora", ya que esta iniciativa antes se realizaba a petición de los municipios, "pero ahora este es un programa que nosotros estamos implementando" para garantizar la entrega de alimentos durante el periodo de vacaciones invernales.


La ministra de Educación, en tanto, explicó que la idea es que con este programa los estudiantes "continúen recibiendo alimentación de calidad, de acuerdo a los requerimientos nutricionales de su edad".


Por esta razón, agregó, su cartera dispuso de más de 400 millones de pesos para entregar "más apoyo y más recursos donde hay más necesidades".


Las autoridades lanzaron este programa en la Escuela Platón, ubicada en la comuna de Quinta Normal.