EMOLTV

Alvear critica violencia en conflicto entre Codelco y trabajadores contratistas

La senadora espera que exista voluntad para encontrar una solución, por lo que, según dijo, es fundamental que la mesa de negociación esté integrada por todas las partes involucradas.

20 de Julio de 2007 | 13:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta de la DC, Soledad Alvear, expresó hoy su repudió a la violencia que se ha generado en el conflicto laboral entre Codelco y los trabajadores contratistas y manifestó su esperanza de que la situación se resuelva cuanto antes.


Tras participar, junto al resto de los presidentes de los partidos de la Concertación, en una reunión con el vicepresidente Ejecutivo de la empresa, José Pablo Arellano, la senadora manifestó que es necesario retomar las conversaciones entre la cuprífera, los trabajadores y las empresas subcontratistas en un marco de tranquilidad.


"Quiero expresar mi repudio a la violencia que hemos observado en este conflicto, que ha afectado tanto a trabajadores de Codelco como personal de empresas subcontratistas que pese a mantener las mismas demandas que los movilizados han sido amedrentados por acudir a sus labores", señaló Alvear.


La parlamentaria espera que exista voluntad para encontrar una solución al conflicto, por lo que, según dijo, es fundamental que la mesa de negociación esté integrada por todas las partes involucradas.


Además, indicó que todos los timoneles oficialistas le manifestaron su respaldo a Arellano para que haga todas las gestiones necesarias que permitan superar el conflicto.