EMOLTV

Sicarios quedaron en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad

"El Isra" fue formalizado por las amenazas de muerte al fiscal Alejandro Peña y por los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y homicidio. Por estos tres últimos también fue formalizado "El Pelao John".

20 de Julio de 2007 | 15:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad quedaron esta tarde Israel Salazar Tapia, alias "El Isra", y John Velásquez, más conocido como "El Pelao John", tras ser formalizados por los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y homicidio.


Según consignó radio Cooperativa, Salazar también fue formalizado por las amenazas de muerte al fiscal Alejandro Peña, cuyo homicidio habría preparado a pedido de la banda de narcotraficantes de "Los Cara de Pelota".


El fiscal Héctor Barros afirmó que otras personas participaron en el plan para asesinar a Peña, pero hasta ahora sólo se ha acreditado la participación de "El Isra".


"Hay otros personas vinculadas y se van a seguir realizando diligencias, pero una de las personas que era mencionada en esa investigación era él, y por eso se le formalizó el día de hoy", dijo Barros.


El abogado de "El Isra", Gabriel Ruiz, rechazó esta versión y descartó "tajantemente" la participación de su defendido en el plan para matar al fiscal Peña.


En tanto, para el defensor de "El Pelao John", Carlos Verdejo, sólo es "un rumor" que su cliente haya sido el responsable de ejecutar el crimen.


Los dos sujetos fueron detenidos la noche del martes pasado en dos operativos simultáneos realizados en la capital, acusados de participar en un supuesto complot para matar al fiscal sur de Santiago.