EMOLTV

Cámara de Diputados aprobó proyecto sobre subsidios de energía eléctrica

El beneficio no tendría como condición que se registre un alza en las tarifas en un 5 por ciento, dentro de un período de 6 meses, como lo establece actualmente la ley.

20 de Julio de 2007 | 18:07 | Orbe

VALPARAÍSO.- La Cámara de Diputados aprobó por 39 votos a favor y 1 en contra el proyecto que otorga un subsidio a los consumidores de energía eléctrica que sean de  escasos recursos, iniciativa presentada por el diputado RN Máximiano Errázuriz.


Este subsidio no estaría condicionado al aumento de las tarifas en un 5 por ciento en un período de 6 meses, como lo establece actualmente la Ley 24.040.


El diputado Errázuriz explicó que "la escasez de gas y los intensos fríos aumentarán el consumo eléctrico domiciliario, lo que inevitablemente se traducirán en un alza de la cuenta  que deberán pagar a fines de mes y para que esto no ocurra, queremos solicitar al Gobierno un subsidio que no esté condicionado al alza de precios sino más bien a la situación  socioeconómica del beneficiario; tal como existe en el caso  del agua potable".


Finalmente el parlamentario señaló esperar que “el Gobierno  acoja favorablemente nuestra propuesta, ya que los únicos  beneficiarios con esta medida serán los chilenos más necesitados".