EMOLTV

Carabineros disfrazados atrapan en acción a asaltante de farmacia

La policía uniformada ha estado realizando un trabajo de inteligencia acerca del modus operandi de los delincuentes y las potenciales víctimas.

20 de Julio de 2007 | 18:51 | El Mercurio Online
imagen

El delincuente es conminado a entregarse.

Imagen del video de seguridad.

SANTIAGO.- Carabineros caracterizados como clientes atraparon al asaltante de una farmacia en Recoleta, que resultó ser un menor de 17 años.


La policía uniformada ha estado realizando un trabajo de inteligencia acerca del modus operandi de los delincuentes y las potenciales víctimas.


Con la información procesada por personal de carabineros de la Sexta comisaría Recoleta y de acuerdo al mapa georeferencial de estudio del delito en la comuna, se dispusieron servicios con personal preventivo caracterizado en diversos puntos de la comuna.


Conforme a la planificación, en horas de la tarde mientras el personal caracterizado apostado al ingreso de una farmacia, se percató del ingreso de un sujeto portando un arma en sus manos.


El individuo intimidó a los empleados, saltó el mostrador y se dirigió a una de las cajas recaudadoras de dinero, desde donde alcanzó a sustraer $ 9.900 (nueve mil novecientos pesos). En ese instante, el personal especializado de carabineros lo conminó a rendirse y lo detuvo.


El imputado fue identificado como el menor iniciales J. R. R. M, 17, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.


El arma utilizada por el menor es del tipo no convencional (fogueo) y que presenta mismas características que una pistola calibre 9 mm.