EMOLTV

Santiago registrará bajas temperaturas el domingo y volverá a llover el lunes

La Dirección de Meteorología de Chile entregó su pronóstico para los próximos días en el país.

21 de Julio de 2007 | 18:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que mañana se registrará una mínima de 1° bajo cero en Santiago y una máxima de 9°, mientras que las lluvias retornarán a la capital en el comienzo de la próxima semana.

Según el informe, Santiago presentó hoy extremas de 6° y 10°, temperaturas que incluso serán más bajas este domingo, con nubosidad parcial y niebla matinal, que variarán a nublado.

Las temperaturas bajo cero cesarán el lunes para volver a la lluvia, con extremas de 3° y 6°. El martes, en tanto, volverá a ser un día frío en la capital, con extremas de -3° y 9°. Entre ese día y hasta el próximo jueves, se pronostican heladas matinales en toda la zona central.


El índice de aguas caídas en las últimas diez horas es de 3,9 milímetros, con lo que el total a la fecha durante este año es de 130,8 mm. Esto significa un descenso con respecto al normal a la fecha, que es de 194,7 mm.

En algunas regiones del sur del país sí se presentarán chubascos durante la jornada dominical, desde Chillán -con menor intensidad- hasta Coyhaique.