EMOLTV

Familiares y amigos despidieron a chilenos muertos en accidente en Costa Rica

Sus funerales se iniciaron a las 12:00 horas con una misa en la capilla del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, en Vitacura, a la que asistieron cerca de doscientas personas.

21 de Julio de 2007 | 22:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al mediodía de este sábado, familiares y amigos despidieron a los tres chilenos que fallecieron la semana pasada en un accidente de tránsito en Costa Rica.


Sus funerales se iniciaron a las 12:00 horas con una misa en la capilla del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, en Vitacura, a la que asistieron cerca de doscientas personas.


Los restos mortales de Mauricio Bórquez Corvalán (38), su esposa Paulina Trautmann (38) y su hijo Clemente, de un año y diez meses, habían llegado ayer al país, procedentes de Costa Rica, donde ocurrió la tragedia.


Durante la misa, los familiares destacaron las figuras de sus seres queridos, que luego fueron sepultados en el Cementerio Parque del Recuerdo en medio de una intensa lluvia.


Mauricio Bórquez, ingeniero civil que se desempeñaba como gerente general de la empresa SAAM, filial de la Sudamericana de Vapores; su esposa y el hijo menor de ambos, fallecieron el viernes 13 de julio pasadas las 16:00 horas en el sector de Desamparados de San Mateo, en Alajuela, a unos 80 kilómetros de San José, luego que el vehículo en el que viajaban hacia un balneario de la costa del Pacífico cayera a una quebrada de diez metros y luego impactara con un árbol.

Regreso de heridos

En tanto, la Embajada de Chile en Costa Rica comunicó que hoy viajaron de regreso a Santiago los padres de Mauricio Bórquez, únicos heridos que permanecían en ese país.


En un avión ambulancia de la Fuerza Aérea, arribaron al país Hugo Bórquez, de 70 años, y su esposa María Isabel Corvalán, de 66, quienes según sus familiares se encuentran en mejores condiciones de salud.