EMOLTV

Alvear defiende a ex subsecretario de Justicia vinculado a sobresueldos

La presidenta de la DC dijo que hasta el momento no está claro si efectivamente se trató de irregularidades, pero aseguró que "jamás" Jaime Arellano ha recibido este tipo de pagos.

22 de Julio de 2007 | 01:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ex ministra de Justicia y actual presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, defendió al ex subsecretario de esa cartera, Jaime Arellano, del caso de sobresueldos que según un informe de Gendarmería recibieron algunos funcionarios públicos con dineros de esa institución, bajo el concepto de pago de honorarios.


La senadora Alvear dijo que hasta el momento no está claro si efectivamente se trató de irregularidades, pero aseguró que "jamás" Arellano ha recibido este tipo de pagos.


"Él es un brillante profesional y puedo dar absoluta, absoluta fe de su gran desempeño y decir al mismo tiempo que jamás, como aparece en un medio de comunicación, jamás ha recibido honorarios", recalcó la timonel de la falange.


En tanto, el diputado de Renovación Nacional (RN) Cristián Monckeberg dijo que estos antecedentes demuestran que Gendarmería se está convirtiendo en "la caja pagadora" de los gobiernos de la Concertación.

Molestia de funcionarios

Los funcionarios de Gendarmería reaccionaron indignados al conocer que dineros de la entidad fueron entregados como sobresueldos a algunos personeros de gobierno.


Para los trabajadores "no es posible" que se filtren dineros de esta repartición, pues es una de las que posee menos recursos y desde hace tiempo ellos han demandado un aumento salarial.


El sargento segundo Juan Marchant, según informó radio Bío Bío, afirmó que este hecho no debe permitirse, ya que antes se les negó el derecho a ascensos por la falta de recursos.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo