EMOLTV

Detienen a madre de miembro de "Los Phillips" tras amenazar a jueza

Según la versión de la magistrado Lucía Giannini, la mujer, identificada como Jaqueline Soto Suárez, de 42 años, la increpó y le dijo se cuidara luego de cuestionar la prisión preventiva que la autoridad dispuso en contra de su hijo.

23 de Julio de 2007 | 13:21 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Jaqueline Soto Suárez fue detenida luego de estar presente en la audiencia de formalización de cargo de su hijo, quien fue detenido junto a otros integrantes de los Phillips.

Carlos Padilla, El mercurio

SANTIAGO.- Tras una intensa búsqueda realizada en las afueras del centro de justicia, la policía logró capturar a la madre de uno de los integrantes de la banda "Los Phillips", luego de que la mujer amenazara a la jueza Lucía Giannini.


La imputada fue identificada como Jaqueline Soto Suárez, de 42 años, madre de Andrés Alfredo Riffo Soto, de 19 años, miembro de la banda de "Los Phillips" que fue detenido en la mañana de hoy en su casa de la población Santo Tomás de La Pintana, junto a otros dos miembros de la agrupación delictual.


Según la versión de la jueza, perteneciente al 15 Juzgado de Garantía de Santiago, tras dejar en prisión preventiva al hijo de la mujer, ésta comenzó a increparla, diciéndole que la medida era injusta y luego le hizo gestos amenazantes diciéndole que tuviera cuidado a la salida.


Tras lo anterior, la mujer salió rápidamente de la sala de audiencias, mientras el fiscal Pedro Orthustegui efectuaba declaraciones a la prensa. En ese momento, el fiscal fue llamado por un gendarme, quien le informó que la magistrado había denunciado amenazas en su contra.


El hecho provocó un amplio operativo en el que participaron Carabineros, personal de Gendarmería y de seguridad del centro de Justicia, que concluyó con la detención de la mujer en las escaleras del centro del edificio.


Jaqueline Soto negó haber amenazado a la jueza, señalando que "no, (no le hice) nada, sólo le dije que le iba a ir a dar la papa a mi nieto".


La mujer fue trasladada a un retén móvil del centro de justicia y será puesta a disposición de la Fiscalía Centro Norte, que decidirá su futuro procesal en las próximas horas.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo