EMOLTV

Un grado bajo cero fue la mínima de esta mañana en Santiago

Para mañana se espera que la onda polar se retire de la capital, por lo que sólo se registrarán heladas ocasionales.

25 de Julio de 2007 | 08:23 | Francisco Álvarez, El Mercurio Online
imagen

Las bajas temperaturas deberían acabarse hoy.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que ayer se anunciaba que los termómetros en la capital podrían descender de los dos grados bajo cero durante esta mañana, la onda polar no fue tan intensa como se esperaba y la mínima fue de un grado bajo cero.


De acuerdo con los antecedentes entregados por Luís Serrano, meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, esta temperatura se registró cerca de las siete de la mañana tanto en Quinta Normal -la estación de monitoreo considerada oficial para Santiago- como en Pudahuel y Lo Barnechea . Sólo la estación de Tobalaba tuvo una menor temperatura, con -1.2 grados.


En el resto del territorio continental sólo Calama vio como el termómetro bajó del cero, ya que sus habitantes debieron soportar -1.4 grados a las siete de la mañana. Pero si de frío se trata, la Base Presidente Eduardo Frei Montalva -en la Antártica- rompe los récords, ya que registró una sensación térmica de -20.8° a la 01:59 de la mañana y vientos de hasta 44 km/h.


Las bajas temperaturas de Santiago, provocadas por una masa de aire frío polar que está cruzando la Zona Central y el Norte Chico, deberían acabarse hoy según los antecedentes que manejan en Meteorología.


Por ello Serrano destaca que hoy fue el peak de frío y que mañana sólo se registrarán heladas ocasionales, por lo que en la ciudad probablemente no haya temperaturas bajo cero.


Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, mañana Santiago tendrá un día despejado, con una temperatura máxima será de 19 grados, mientras que para el fin de semana se esperan días con nubosidad parcial.


Respecto de posibles precipitaciones, advierten que para esta semana en Santiago no hay ningún pronóstico, destacando que por ahora las lluvias se están concentran sólo al sur de Temuco.