EMOLTV

Piñera: Conceptos de "izquierda y derecha" de Bachelet han hecho "fracasar" a su Gobierno

A su juicio, la Jefa de Estado aún no entiende que "no todos los chilenos son de la Concertación", pero que eso no significa que haya sólo dos posturas.

25 de Julio de 2007 | 11:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El empresario y ex candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, aseguró que el Gobierno ha fracasado debido a la concepción de "izquierda y derecha" con que sigue actuando la Presidenta Michelle Bachelet, quien habría emplazado a los presidentes de los partidos oficialistas a trabajar unidos y evitar así "trabajar para la derecha".


A su juicio, la Jefa de Estado aún no entiende que "no todos los chilenos son de la Concertación", pero que eso no significa que haya sólo dos posturas.


"Ese es un concepto equivocado. La Presidenta cree que aquí hay izquierdas y derechas como si perteneciéramos a dos países distintos, como si fuéramos enemigos acérrimos, y yo le pregunto, ¿los 3 millones y medio de estudiantes son de izquierda, de derecha, o son estudiantes? Los que no tienen trabajo ¿son de izquierda, de derecha o simplemente desempleados?", manifestó Piñera en entrevista con radio Agricultura.


"Ese concepto de izquierda y de derecha es lo que ha hecho fracasar a su Gobierno", agregó el empresario, quien pidió también a Bachelet que recuerde que un importante número del electorado no votó a su favor.


Según el ex abanderado presidencial, "cuando se hacen las cosas mal pierde el país entero, los de izquierda y los de derecha, pero principalmente esa inmensa mayoría de chilenos independientes. Entonces esta concepción de la Presidenta, que se traduce en ese lenguaje, es la madre del cordero, la base del problema".


Para Piñera, Michelle Bachelet "tiene que entender que es la Presidenta de todos los chilenos" y debe "comportarse como tal", por lo que tiene que propiciar el diálogo entre la Concertación y la Alianza "y no encabezar las descalificaciones".


El empresario señaló que su coalición está dispuesta a aportar ideas al Ejecutivo, pero advirtió que es difícil que el país avance si la Concertación sólo se abre a debatir cuando quiere sacar adelante sus proyectos.