EMOLTV

Detienen a uno de los líderes de "Los Phillips"

El "Guatón Alan" está acusado de ser quien disparó el 8 de julio pasado a un menor de edad, integrante de "Los guarenes", la banda con que rivalizan en la población Santo Tomás de La Pintana.

25 de Julio de 2007 | 18:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Uno de los líderes de la banda de delincuentes "Los Phillips", conocido como el "Guatón Alan", fue detenido esta tarde por Carabineros tras una llamada anónima a la central de comunicación de la institución.


Alan Cristian Acevedo Ortega, de 19 años, tenía una orden de detención pendiente emanada del 15º Juzgado de Garantía acusado de ser quien disparó el 8 de julio pasado a un menor de edad, integrante de "Los guarenes", la banda con que rivalizan en la población Santo Tomás de La Pintana.


Su captura se suma a la detención el lunes de Andrés Riffo, Cristián Sapiaín y el menor H.B.S. quienes quedaron en prisión preventiva, tras ser capturados en un operativo realizado en el sector sur de la capital.


El "Guatón Alan" fue detenido junto a J.P.A.V., de 16 años, después de que Carabineros recibiera una llamada alertando de un vehículo que transitaba en La Pintana cuyos ocupantes hacían disparos al aire.


Los efectivos de la 41º Comisaría interceptaron el auto y en el interior encontraron un cargador, una bala y una vainilla.


Posteriormente, se realizaron allanamientos en el sector para dar con el paradero de otros miembros de la banda, pero éstos no dieron resultado.


La madre del sujeto, Sandra Ortega, afirmó que con esta detención habrá más violencia en la población, ya que su hijo era quien defendía al grupo de "Los Phillips".