EMOLTV

Protestan ante embajada iraní en Chile por ejecuciones de homosexuales

Dirigentes del Movilh, estudiantes secundarios y juventudes PPD y PRSD repudiaron las recientes ejecuciones de gays y adúlteros en dicho país y entregaron una carta a la sede diplomática.

26 de Julio de 2007 | 16:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los dirigentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), estudiantes de enseñanza media y las juventudes del PPD y del Partido Radical, protestaron frente a la Embajada de Irán en Chile por las ejecuciones de personas gays y adúlteras.


La manifestación tuvo lugar tras ejecución de 16 personas realizada en Irán el sábado anterior y el inminente asesinato de 17 más, correspondientes a minorías sexuales.


En la oportunidad, los manifestantes chilenos portaban carteles donde se acusaban a Irán de tener "un gobierno criminal" y señalaban que la embajada de ese país "no será bien recibida en Chile hasta que termine con su política de exterminio contra las minorías y las mujeres".


Los manifestantes entregaron además a la Embajada una carta donde se indicó que "ninguna autoridad, ley, Estado, costumbre, cultura o religión puede, señor embajador, quitar la vida a una persona por ser o pensar distinto a las mayorías".


"Estamos aquí para repudiar al Gobierno de Irán y para solidarizar con los millones de mujeres y minorías sexuales iraníes que cada día ven peligrar su vida en manos de autoridades y leyes que violan los derechos humanos", dijo a través de un megáfono el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?